El frontal de estas bandoleras persas está hecho de una parte de Alfombra Persa auténtica.
Los gráficos tienen referencia simbólica como es norma en las alfombras persas
Cada bandolera es única no hay dos iguales ya que éstas preciadas alfombras son también únicas, estas piezas son de gran valor ya que provienen de alfómbras carísmas que por varios motivos no pueden venderse como Alfombra Persa.
Compradas en Delhi a un representate autónomo de Irán, tiene una pequeña factoría en Irán y recicla piezas de alfombras persas dañadas, las compra y escoge la pieza no dañada con estas partes intactas hace una gama de productos, entre ellos estas bandoleras.
La alfombra persa profundamente anclada en la culturas persas, la confección de estas alfombra se ha convertido en un arte. El tejido de alfombras es, una de las más elevadas manifestaciones de arte y cultura persas, que se remontan en la historia. El lujo asociado a estas alfombras persas contrasta con su origen en tribus nómadas persas. La alfombra era utilizada para protegerse de las temperaturas en sus moradas, convirtiéndose luego en una expresión artística destaca la libertad en la elección de colores, normalmente intensos de los motivos empleados. Los secretos de fabricación han pasado de generación en generación.
Los motivos son variados pero destaca la vinculación de todos a la naturaleza, animales, insectos, las plantas, las raíces... Las alfombras en Oriente han tenido una doble función, una práctica y otra simbólica, con referencias claras a lo natural y a lo divino.
Como siempre un placer encontrar productos auténticos y poder ofrecerlos a nuestros amigos clientes. Gracias por leer hasta el final...