Tiene la habilidad de potenciar sueños y capacidades físicas. Aporta paz, calma y serenidad, desprendiendo el estrés del cuerpo. Armoniza los niveles mentales, espirituales, emocionales y físicos. Se encarga de brindar mayor claridad y autoconciencia en las personas.
Propiedades físicas:
El lapislázuli es una roca utilizada como gema, puede contener lazurita sodalita, calcita y pirita. Tiene peso específico de 2,4 y dureza de 5,5. El Lapislázuli a menudo se llama Lapis. El lapis rara vez carece de la presencia de calcita blanca es deseable que cristales de pirita uniformes le agregen belleza. Un color azul más profundo hace que esta piedra preciosa sea más valiosa, así como una cantidad mínima de manchas o rayas de Calcita blanca.
Cuidados:
El lapislázuli es una piedra preciosa sensible, y puede romperse o romperse fácilmente cuando se golpea. Es suave, por lo que se debe tener cuidado para evitar que se raye. Ligeramente poroso. y debe protegerse de productos químicos y solventes de limpieza.
Autentificación:
El color del lapislázuli es natural y, por lo general, no se trata ni mejora aunque en ocasiones las piedras de colores más claros pueden teñirse de un azul más profundo. Se ha creado un simulador sintético de lapislázuli utilizando el proceso de Gilson, llamado Gildon Lapis aunque carece de patrones aleatorios naturales diferenciandolos de los verdaderos. La Howlita y el Jasper también pueden teñirse de un azul ultramar para simular Lapislázuli.