Cuenco tibetano Full Moon 1,1 KG, 19 Ø

204,00 

SKU: JFM1.1KG Categoría:
SKU: JFM1.1KG Categoría:

Cuenco Tibetano Full moon extra grosor 1,1 Kg

De Nepal, Artesanal y 7 metales

 

  • Peso: 1000 – 1200 gr
  • Diámetro:19 cm aprox.
  • Baqueta de piel y anillo de madera como cojín (ver foto).
  • Este cuenco está seleccionado para que suene al volteo con piel.

 

Estos Full moon especiales (tipo Jumka) tinen mayor grosor lo que estabiliza las notas alargando el sonido y creando armónicos.

Los Full moon o luna llena consideramos que son los cuencos tibetanos de mayor calidad, por su sonido y riqueza de armónicos.

El símbolo del full moon grabado artesanalmente los identifica. Los nuestros normalmente van acompañados de un mantra y de el símbolo de la familia que los ha hecho.

Sólo hay tradición de hacerlos en Nepal y se distinguen claramente por la calidad del grabado.

Cada cuenco es probado uno a uno por Tibet Import antes de seleccionarlo en el país de procedencia.

Estos Cuencos Tibetanos de siete metales han sido escogidos por su sonido profundo, equilibrado y duradero en el tiempo, ideales para músicos y terapeutas, relajación e inducción a la meditación.

Peculiaridades de los Cuencos Tibetanos de Tibet Import:

– Hay diversas calidades en cuencos, la denominación “7 metales” es la mejor. Es una aleación de cobre y estaño con trazas de otros materiales.

– Nuestros Cuencos tibetanos de 7 metales son artesanales, picados y redondeados a mano, lo podemos comprobar viendo pequeñas imperfecciones en su superficie, apreciando el impacto del martillo, esto es importante porque nos muestra que el material es blando, lo que da una larga y profunda vibración.

– El cobre es el principal elemento ya que es el responsable de la vibración, que le da duración e intensidad al sonido.

– Nuestros Cuencos Tibetanos son de un grosor considerable, esto no es casual, ya que el grosor influye decisivamente en la duración e intensidad del sonido.

Gracias por su confianza.
Tibet Import

 

48 disponibles

48 disponibles


Tu primer cuenco: Recomendamos que tu primer cuenco sea versátil; un tamaño entre 700 g y 1.2 kg puede ser el más apropiado.

Relación entre tamaño y sonido en los cuencos tibetanos: Los cuencos inferiores a 500 gramos tienen sonidos agudos; encontraremos tonos más graves en cuencos de tamaños mayores.

Voltear o batir un cuenco tibetano no siempre es fácil; requiere cierta técnica. Empezaremos con movimientos circulares y una presión leve pero constante. Al incrementar la presión, oiremos un sonido débil. Una vez que logremos este sonido, incrementaremos la presión para amplificarlo. Es importante evitar que la baqueta vibre, lo cual se puede lograr ajustando la presión entre la baqueta y el cuenco.

  • Peculiaridades de los Cuencos Tibetanos de Tibet Import:
  • Hay diversas calidades en los cuencos; la denominación “7 metales” es la mejor. Cada fabricante tiene su receta particular para obtener el mejor sonido.
  • Nuestros cuencos tibetanos de 7 metales son artesanales, picados y redondeados a mano. Esto se puede comprobar al observar pequeñas imperfecciones en su superficie, que reflejan el impacto del martillo. Esto es importante porque indica que el material es blando, lo que proporciona una vibración larga y profunda.
  • El cobre es el principal elemento responsable de la vibración, que le da duración e intensidad al sonido.
  • Nuestros cuencos tibetanos tienen un grosor considerable. Esto no es casual, ya que el grosor influye decisivamente en la duración e intensidad del sonido.

 

Gracias por su confianza.
Tibet Import